martes, 20 de julio de 2010

tgtrgrrgt



















































royal caribbean
laptop
chat
princces
yatch
money
card
mastercard
crucero
viajes
turism
regalo
notebook
sony
panasonic
lg
vaio
lenovo
rusia
caribe
mar caspio
mediterraneo
machupicchu
eiffel
paris
londres
mirador
tour
dolar
euro
europa
españa
italia
grecia
africa
brasil
argentina
musica
adidas





El frio ya está con nosotros y todos aquellos corredores que salen a primera hora de la mañana o bien tarde a la noche saben de lo que les estoy hablando.
A mi entender, por debajo de los 15 grados es fundamental el uso de las calzas largas, que no solo sostienen al músculo, sino que protegen las articulaciones.
.
Las calzas largas adidas Response son un caballito de batalla para quienes busquen una calza clásica, con tecnología, diseño y el mejor precio.
Están fabricadas en ForMotion, que se adapta al movimiento natural del cuerpo,  debido a su diseño y el lugar estratégico donde están ubicadas las costuras.
El tejido ClimaCool mantiene la temperatura del cuerpo regulada por los paneles de distinta densidad, ya que aporta mayor ventilación en los puntos estratégicos y protege del viento en los más expuestos.
Presenta  un práctico bolsillo con cierre en la parte posterior. Las tres líneas en los muslos son el clásico detalle de estas calzas.
.
La sensación al usarlas es muy buena, ya que protege del frio y el viento pero sin generar calor. Prácticamente no se llegan a mojar con la transpiración,  y de suceder eso en un día extremadamente húmedo, son de rápido secado. Lo mismo sucede después de lavarlas. De un momento a otro ya están listas para una nueva sesión de entrenamiento.
Quien está acostumbrado a las calzas largas en invierno sabe de lo que hablo, y a los nuevos runners, a perder la vergüenza y aprovechar las bondades de este modelo.






Historia


http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Fábrica adidas en Herzogenaurach,Alemania.
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.2
Durante la Guerra la fábrica se transformó, como muchas otras, en proveedora de la Wehrmacht. Aparte de bototos militares, produjeron el famoso Panzerschreck, la bazuca alemana. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció en Alemania. Y ahí comenzaron los problemas. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de éstos por el deporte. Pero Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.
Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
Iniciada la II Guerra Mundial la factoría ADIDAS se reconvirtió en taller de tanques y repuestos de lanzamisiles alemanes.
En 1987Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de Francos (actualmente 243,918 millones), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.
Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía.
En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.
En el año 2001Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.
En Septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney".
Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo.
El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000  a la compañía Amer Sports de Finlandia.
En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más al líder mundial, Nike.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.
También firmo un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Kevin GarnettTim DuncanTracy McGrady y Emanuel Ginobili además de patrocinar durante años a Kobe Bryant.
El São Paulo Futebol Clube (españolSan Pablo Fútbol Club), es un club de fútbol ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, en el Estado del mismo nombre. Es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus conquistas. Fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935.
El 7 de diciembre de 2008 logró el Campeonato Brasileño de Serie Ay se convirtió en el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón de este torneo. São Paulo es el club más estructurado de Brasil: posee la tercera mayor hinchada y tiene 22 campeonatos regionales, 3 Copas Libertadores de América, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Mundial de Clubes, siendo el club brasileño que mayor cantidad de torneos internacionales oficiales obtuvo.

Chrysler Group LLC es una empresa estadounidense que fabrica automóviles desde 1925.
DaimlerChrysler fue la tercera empresa automovilística más grande del mundo, tenía su sede en Alemania, y agrupaba varias de las empresas más importantes, entre ellas producía las marcasChryslerDodge y Jeep. El 17 de mayo del año 2007 DaimlerChrysler anunció la venta del 80,1% de Chrysler a la firma Cerberus Capital Management, LP por un valor de 5.500 millones de euros. A fines de 2007 Chrysler cambia de manos, y la empresa alemana cambió su nombre a Daimler AG pero conservando aún el 19,9% de las acciones.
El 6 de agosto de 2007, tras el anuncio de la venta de acciones a Cerberus, Chrysler Corporation LLC, o "La Nueva Chrysler", dio a conocer un nuevo logotipo y lanzó su nueva página web. Robert Nardelli asumió como Presidente y CEO de Chrysler bajo la propiedad de Cerberus.
La pésima gestión de la empresa por parte del grupo de inversión Cerberus llevó el grupo a la quiebra. El Gobierno de los Estados Unidos tomo la iniciativa para salvar los activos válidos del grupo. El nuevo Grupo Chrysler pertenece en un 20% a Fiat Group, así como la gestión de la empresa. Debido a los acuerdos suscritos con la Casa Blanca, Fiat Group podrá tomar un 15% adicional de la empresa después de transferir parte de sus tecnologías verdes, motores, transmisiones y plataformas. Si en el periodo comprendido entre 2012 y 2017 devuelve los créditos solicitados al gobierno para su reestructuración Fiat Group podrá tomar un 16% adicional a un precio previamente convenido, lo que lo convertiría en el socio mayoritario del Grupo Chrysler.

Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora deconcreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximádamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de AméricaEuropaAsiaÁfrica y Medio Oriente.2
CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.3Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, dentro de laZona Metropolitana de Monterrey, en el noreste de México.

La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota (トヨタ自動車株式会社Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha) es unaempresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho.[1] Es una de las "tres grandes" japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles,camionesautobuses y robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en ToyotaAichi, yBunkyōTokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología deinfrarrojos en sus modelos de la división Lexus [2]. Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbridacomo en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo[3] según encuestas y análisis.
La sede central de Toyota está situada en ToyotaAichi, Japón. Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria, Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu y Hino, y un 8,7% deFuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.
En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados UnidosEuropa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.1
En el Fortune Global 500, es la sexta empresa más grande del mundo desplazando a Chevron Company en todas las listas en términos de ingresos y crecimiento y en el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos.
Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) y Avanza Confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En México es Siempre más allá. En algunos países comoAustralia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980, y en Colombia su eslogan es (Toyota es Toyota) y (Toyota, moviendo a los colombianos).
En enero del 2010 Toyota ha tenido que hacer un llamado a revision 2,3 millones de autos en los EEUU casi al mismo tiempo que la NHTSA notificaba que no podía vender mas estos autos en los EEUU debido a la aceleracion expontánea que presentaban diferentes modelos, defecto que podría ser el causante de mas de 12 muertes de sus clientes en los EEUU. El mayor escandalo en toda la historia de la industria automovilistica. Revisiones similares se están llevando a cabo en Europa. No se sabe que acciones han tomado en otros continentes donde los consumidores son menos protegidos.
Los modelos que Toyota ha llamado a revisión son los Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Matrix, Sequoia, Highlander, Tundra. Los años de producción de estos vehículos varía desde el 2007 hasta el 2010.

3M (NYSEMMM) es un compañía multinacional estadounidensededicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes en diversas áreas.
Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.
Tiene presencia en más de 60 países y más de 67.000 empleados, pero sus productos se venden en más de 200 países. Sus productos son conocidos en todo el mundo a través de reconocidas marcas como scotch ®, post-it ®, Scotchgard ®, Nexcare ® o Thinsulate ®.
7-Eleven (inglésseven-eleven) es una franquicia internacional y una cadena de supermercados locales. Es, desde marzo de 2007, la cadena de tiendas más grande del planeta en todas las categorías, incluso por encima de McDonald's (por 1.000 establecimientos).1Estos estableciemientos están localizados en dieciocho países, con un número significativamente grande en el JapónEE. UU.Taiwan yTailandia (en este orden).
7-Eleven es una compañía subsidiaria de Seven & I Holdings Co. del Japón. Entre las ofertas de 7-Eleven están productos como Slurpee y Big Gulp.
ABB (acrónimo de Asea Brown Boveri) es una corporación multinacional, cuya sede central queda en ZürichSuiza y cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial. Para mediados de 2010,ABB es tanto una de las mayores compañías como uno de los mayores conglomerados industriales del mundo. Tiene operaciones en más de 100 países, empleando a cerca de 117.000 personas.
ABN AMRO es un banco holandés, fundado en 1991 por la fusión deAlgemene Bank Nederland (ABN que significa Banco General de los Países Bajos) y Amsterdam-Rotterdam Bank (Amro Bank). A su vez cada uno de estos bancos procedía de la fusión de diversos bancos, el más antiguo de los cuales, el Nederlandsche Handel-Maatschappij(Sociedad Comercial de los Países Bajos) fue fundado en 1824. En la actualidad pertenece al estado holandés, que lo adquirió al banco belgaFortis.
A finales de 2007 un consorcio formado por los bancos Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Banco Santander compró ABN AmRo con la intención de dividirlo y repartirse las diferentes áreas de negocio. Fortis adquirió las operaciones en Bélgica y Holanda, manteniendo la marca para su negocio de banca minorista en estos países; el Banco Santander adquirió el Banco Real de Brasil y Banca Antonveneta de Italia (que vendió poco después) y RBS adquirió la división de banca mayorista y otros negocios, como por ejemplo los asiáticos y los de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela. Además el Bank of America obtuvo los negocios de Estados Unidos, como el banco LaSalle.
El 3 de octubre de 2008, en una acción conjunta de los gobiernos de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, el estado holandés adquirió todos los negocios neerlandeses de Fortis, incluyendo su parte de ABN Amro. Esta intervención se produjo en plena crisis finaciera internacional para salvar el banco de la quiebra. El 21 de octubre del mismo año el gobierno anunció la fusión de ABN-Amro y Fortis Holanda, optando por "un banco holandés fuerte". La integración tendrá como resultado la pérdida de 8.000 puestos de trabajo y la desaparición de la rama financiera de Fortis. Por su parte el departamento de seguros de Fortis Holanda se pondrá a la venta.
AC Hotels (Antonio Catalán) es una de las mayores cadenas hoteleras españolas cuenta con 91 hoteles operativos en los que trabajan 3.500 empleados según datos de 2008.1
Fundada por Antonio Catalán, AC posee actualmente 91 hoteles con cerca de 9.000 habitaciones, de los que 79 se encuentran enEspaña, 2 en Portugal y 10 en Italia.2
La empresa surge en el año 1997 tras la venta de la participación queAntonio Catalán tenía en el grupo NH,3 monento en el que decide invertir este capital en un nuevo proyecto eminentemente urbano que llevará las siglas de su nombre y que con el tiempo se ha convertido en una de las cadenas hoteleras españolas de referencia.
AGCO Corporation1 (NYSEAG) es una empresa de equipamiento agrícola, sucesora de las firmas DeutzAllis, y con antecedentes en la empresas Fahr y KHD de Alemania. Fundada en 1990, factura anualmente USD 5,4 billones, y posee 12800 empleados.2
En Estados Unidos los tractores AGCO Allis y su equipamiento se presentan en color "naranja Allis", mientras que en Sudamérica se venden en color "verde Deutz".
Algunos de los tractores son fabricados por Same Deutz-Fahr.
La marca se asoció en 2001 con White Farm Equipment en Estados Unidos para convertirse en AGCO Tractors, pero continúa en Sudamérica con oficinas y fábrica en Argentina.
AGCO Corporation (AGCO) fabrica y distribuye equipos agricolas y repuestos para reemplazo de partes. AGCO vende un rango de equipos para la agricultura que incluye tractores, cosechadoras, fumigadoras autopropulsadas, herramientas de henolaje, equipos e implementos para forraje, y una línea de motores diésel. Estos productos son comercializados bajo diferentes nombres de marca, incluyendo AGCO, Challenger, Fendt, Gleaner, Hesston, Massey Ferguson, New Idea, RoGator, Spra-Coupe, Sunflower, Terra-Gator, Valtra y White Planters. AGCO distribuye la mayoría de sus productos a través de una combinación de aproximadamente 3600 vendedores y distribuidores independientes en más de 140 países. Adicionalmente, la compañía provee financiamiento a las ventas en Estados Unidos, Canada, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia e Irlanda a través de sus joint ventures conCooperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A. (Rabobank).3

El nombre AXA

A pesar de lo que muchos puedan pensar AXA no es un acrónimo. Fue escogido porque puede ser pronunciado fácilmente en cualquier idioma. De hecho, AXA como nombre fue específicamente creado para que no significase nada en ninguna lengua. El origen del nombre data de 1985.
Accenture Limited es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoríaservicios tecnológicos y deoutsourcing. Fue constituída en HamiltonBermudas, aunque el día26 de mayo de 2009 se anunció la aprobación por parte del comité ejecutivo del traslado de su domicio social a Irlanda. La revistaFortune la incluyó en su lista de las 500 mayor empresas en nivel de ingresos,1 y cuenta con más de 186.000 empleados en 52 países. En el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2008, la compañía declaró unos ingresos netos de 23.390 millones de dólares americanos.2
La marca Accenture fue creada en 2001, tras abandonar el nombreAndersen Consulting debido al litigio mantenido con la empresa matriz Andersen Worldwide y al despretigio de su vertiente auditoraArthur Andersen, involucrada en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades.3
Acerinox, S.A. es un grupo empresarial multinacional español, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. (TickerBolsa de MadridACX)
Su capacidad de producción 3,1 millones de toneladas, le sitúa entre los tres primeros fabricantes del mundo. Constituido en el año 1970, su sede central está situada en Madrid.
Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach,Alemania.
La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en el mundo.
Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
Los productos de perfumería y de cuidado personal de Adidas, son manufacturados por Coty, Inc., bajo licencia mundial.
La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland(ANCAP) es la empresa pública multinacional uruguaya encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburantenacional, el cemento portland así como importar, refinar y vender derivados de petróleo.
Fue creada en el año 1931, para sustituir estas importaciones y conseguir una baja del precio general de estos productos. Su primer presidente fue Eduardo Acevedo Vásquez. En el año 1935 se inicia la construcción de la Refinería de La Teja, la primera y única destilería de petróleo en territorio uruguayo, que modernizada y actualizada, aún sigue funcionando.
Aegis Group plc es un grupo dedicado a la multimedia einvestigación de mercados que cotiza en Bolsa de Valores de Londres (AGS). La compañía tiene alrededor de 14.000 empleados en más de 80 países.
Aeropuertos Argentina 2000 S.A., a veces abreviado como AA 2000 S.A., es una empresa con sede en la ciudad de Buenos Airesque está a cargo de 33 aeropuertos de la Argentina. Sin embargo, no ha procedido a la toma de tenencia del Aeropuerto Internacional de Jujuy, a pesar de constar explícitamente en el contrato de concesión.1
En 1867 nace la compañía alemana Agfa para producir materiales relacionados con la fotografía, un “arte” que acababa de ver la luz.
Unos años más tarde (1894) en Bélgica se funda L. Gevaert & Cie. otra empresa química del sector que desarrolla junto con Agfa los productos fotográficos más avanzados del mundo de la imagen.
En 1922 ya trabajaban con sus películas de Rayos-X y en 1936 se realizaban las primeras fotografías y películas en color con materiales de Agfa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Agfa fue parte de IG Farben.
Es en 1964 cuando se formaliza la unión entre las dos compañías creando Agfa-Gevaert.
Agrana es una compañía de alimentos fundada en Austria que produce azúcaralmidónpreparado de frutasconcentrado de jugo yetanol como combustible. Los dueños y accionistas mayoritarios sonRaiffeisen, la alemana Südzucker y 25% son acciones bursátiles. Agrana provee principalmente a industrias alimentarias de carácter internacional, como DanoneYoplait y Kraft, aunque también cuenta con negocios para el consumidor final, como Wiener Zucker, muy conocida en Europa Central y del Este. Agrana cuenta con alrededor de 50 instalaciones alrededor del mundo, de las cuales, las mayores se encuentran en HungríaAustriaPoloniaRumaniaUcrania,FranciaEstados Unidos, y México.
Agrenco Group1 (BovespaAGEN1) es una firma internacional especializada en el aprovisionamiento integrado de soluciones estandarizadas para clientes y socios en el sector de agronegocios. El grupo asiste al ciclo completo desde el producto al consumidor, con financiación para agricultores, logística, almacenamiento, operaciones portuarias, fletes, exportación y distribución. El modelo de negocio de Agrenco involucra la identificación de las necesidades del cliente para ofrecerle soluciones rápidas y competitivas.
Las operaciones de Agrenco se concentran en las regiones agrícolas de Sud America, particularmente en Brasil. Un 95% de los 1.6 millones de toneladas de soja comercializadas por el grupo en 2005 se originaron en Brasil. En Sud America, Agrenco también desarrolla actividades en Argentina yParaguay.
Su red de distribución tiene destacada presencia en los mercados Europeos y Asiáticos, donde Agrenco comercia con casi 30 países. El Grupo por lo tanto mantiene oficinas en Francia, Italia, el Reino Unido y Noruega para sus operaciones del mercado Europeo, y en Singapur para sus operaciones en Asia.
Agrenco es líder en el mercado de provisión de soja y derivados de organismos no modificados genéticamente al mercado Europeo, donde tiene una cartera de 700 clientes activos.
En 2006 el Grupo anunció inversiones en una terminal portuaria en la provincia Argentina de Entre Rios, en acuerdo con la terminal de Puerto Guazú2 en Zárate. También en tres plantas de biodiesel en Brasil, que producirán en conjunto 380,000 tons de biodiesel. Entretanto, Denofa adquirió el 60% de la procesadora de oleaginosas Nagrol, en Polonia.
En noviembre de 2006, Antonio Iafelice, CEO del grupo, fue entrevistado por el profesor Ray Goldberg, de la Harvard Business School, para incluirlo en su libro sobre tendencias en agronegocios para los próximos 50 años, junto a otros 14 CEO´s destacados en el sector.
Air Liquide es una empresa multinacional francesa. Air Liquide nace en 1902 al formarse una Sociedad Anónima que agrupa 24 accionistas y a sus dos fundadores, Georges Claude y Paul Delorme.
Posteriormente se expandió a otros países. En la actualidad posee 75 filiales repartidas en diferentes continentes, con una cantidad de empleados de 40000, siendo unas de los principales empresas en la provisión de gases industriales y medicinales. Se encuentra dentro del CAC 40.
Air Liquide Argentina SA se funda en el año 1938, cuando Air Liquide compra la empresa La oxigena SA de la Republica Argentina.
Air Liquide esta presente con filiales en ArgentinaUruguayBrasil,ChileUSACanadáItaliaPortugalAlemaniaEspañaJapónIndia,ChinaLíbanoEgiptoTogo, entre otros.
Alcampo es la filial de hipermercados en España del Grupo Auchan también presente a través de las cadenas desupermercados SabecoSimply Market, la promotora inmobiliaria Immochan y la financiera Accordfin.
En el año 1996 Alcampo adquiere todos los hipermercados Jumbo del territorio de España y Portugal.
Esta cadena de distribución inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo(Zaragoza).
En la actualidad cuenta con 49 hipermercados y 26 gasolineras
Alcatel-Lucent es una empresa multinacional resultado de la fusión de la empresa francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies. La empresa provee hardwaresoftware y servicios para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas. Alcatel-Lucent vende equipamiento para redes de telefonía fija y móvil, redes de datos y de distribución de vídeo y televisión.
Algunas de sus piezas de hardware más famosas en el ámbito de las comunicaciones públicas son los multiplexores ADSL, usados para accesos a Internet de alta velocidad, teniendo aproximadamente un tercio del mercado mundial de DSLAM existente en 2005. Alcatel tiene contraído desde 2004 un acuerdo con Microsoft para crear infraestructuras de TVIP sobre DSL para ofertarlas a los proveedores de servicios de telecomunicación. Alcatel también es líder mundial en sistemas de comunicaciones ópticas, especialmente cuando se trata de enlaces submarinos.
En el ámbito de las comunicaciones privadas Alcatel-Lucent es uno de los referentes en centralitas o PBX para empresas pequeñas y medianas con su sistema OmniPCX Office, y en grandes corporaciones con su sistema OmniPCX Enterprise (evolución del sistema 4400).
Aldi fue fundada por los hermanos Karl y Theo Albrecht. Su madre abrió una tienda de ultramarinos en 1913 en Essen. Tras la Segunda Guerra Mundial, los hermanos Albrecht tomaron las riendas del negocio ofertando una reducida gama de productos a precios muy módicos. De este modo, crearon una nueva fórmula comercial: tienda de descuento, descuento (o superdescuento).
En 2004 su facturación global alcanzaba los 38.000 millones de euros colocándose como la undécima cadena de supermercados a nivel mundial. La mayor parte de las ventas se generan en Europa y dentro de Europa, en Alemaniaen donde en 2004 contaba con cerca de 3.800 tiendas.
El grupo Allianz es el mayor grupo asegurador europeo y uno de los mayores aseguradores y proveedores de servicios financieros en el mundo.
Es uno de los consorcios de seguros más grandes del mundo y está ligado a casi todas las empresas alemanas importantes.
Allianz es actualmente el mayor accionista de AGF y RAS, ambas propietarias del Grupo Mondial Assitance y Mondial Assistance Contigo.
Universidad Estatal de Campinas en castellano, (Universidade Estadual de Campinas) Conocida comúnmente como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São PauloBrasil. Su campus principal se localiza en el barrio de Barão Geraldo,a 10km del centro de Campinas, con campus adicional en Limeira yPiracicaba.
Fundada en 1962 e instalada en 1966, la UNICAMP tuvo como misión inicial promover la ciencia y tecnología en el polo industrial en la proviencia del estado de São Paulo. En el 2004, la universidad tenía 14,000 estudiantes de licenciatura, 10,000 estudiantes de posgrado y 1,800 académicos.
La Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) (Universidad Federal de Santa María) está situado en el centro geográfico del estado de Rio Grande do Sul, distante, a través de Santa Cruz do Sul, 290 km de la capital, Porto Alegre. La ciudad de Santa Maria es el centro de una importante región agrícola que ocupa el centro-oeste del estado. La UFSM tiene su sede en la Ciudad Profesor de la Universidad José Mariano da Rocha Filho. El campus está situado en el barrio Camobi, km 9, RS-509 carretera, donde la mayoría de los académicos y las actividades administrativas. Hay, en el centro de la ciudad, académicos y otras unidades de servicio a la comunidad. El campus está situado en el barrio Camobi, km 9, RS-509 la carretera, lo que hace que la mayoría de las actividades académicas y administrativas. Hay, en el centro de la ciudad, otras unidades académicas y de servicio a la comunidad.
Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS[7]) é uma universidade públicabrasileira. Está situada em Porto Alegre, capital do Rio Grande do Sul, com mais de umséculo de história.
A UFRGS mantém centros de graduação e pós-graduação nas áreas de EducaçãoLetras,EngenhariasCiências ExatasCiências Humanas. A UFRGS é inovadora na criação de cursos de pós-graduação em nível de especialização e mestrado profissional (MBA) no âmbito das universidades públicas brasileiras.
A UFRGS está na lista das melhores instituições educacionais de ensino superior do mundo,[8] elaborada pela Shanghai Jiao Tong University, onde foram analisadas 12 mil instituições em todo o mundo.
Em outro Ranking, organizado pelo Ministério da Educação da Espanha, a Universidade Federal do Rio Grande do Sul aparece em 152° lugar, entre 17 mil instituições pesquisadas. O índice leva em conta a qualidade das pesquisas acadêmicas e o prestígio em âmbito internacional. Na mesma lista a UFRGS aparece na 4ª posição entre as melhores da América Latina.[9]
Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP) é uma instituição de caráter filantrópico, localizada em três cidades: em São Paulo, no bairro do Higienópolis, na Rua Alagoas, 903; em Ribeirão Preto, no bairro Jardim Califórnia; e em São José dos Campos.
Foi fundada em 1947 e investe em cultura, através do Museu de Arte Brasileira, do Teatro FAAP, do Colégio FAAP, da biblioteca (criada em 1959) e das faculdades.
A FAAP conta atualmente com 8 mil alunos no nível de graduação, em sete faculdades: Artes PlásticasComunicaçãoEngenharia,Computação e InformáticaDireitoAdministração e EconomiaRelações Internacionais e Colegial, além de 4,5 mil alunos no nível de pós-graduação e MBA. Desde o final de 2004, alunos, professores e funcionários podem ter, em qualquer lugar do campus, acesso wireless à Internet, por meio de 254 access points.
O Colégio FAAP está em funcionamento desde o ano de 1988.
La Universidad Federal de Goiás (portuguésUniversidade Federal de Goiás‎) es una universidad pública que se encuentra en la ciudad de Goiânia, capital del estado de GoiásBrasil, y es la universidad más grande de ese estado.
Universidade Luterana do Brasil, também conhecida como ULBRA, é umauniversidade de caráter particular sediada na cidade brasileira de Canoas, no estado do Rio Grande do Sul, onde ocupa uma área de 1 km², sendo uma das maiores universidades privadas brasileiras[1]. Também há outros campi nos municípios gaúchos de Cachoeira do SulCarazinhoGravataíGuaíbaPorto AlegreSanta MariaSão Jerônimo e Torres, além de ter representatividade em Rondônia (Ji-Paraná e Porto Velho), Amazonas (Manaus),Tocantins (Palmas), São Paulo (Sertãozinho), Pará (Santarém) e Goiás (Itumbiara).
Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) é uma instituição brasileira de ensino superior de nível federal, sediada na cidade de Belo Horizonte no estado de Minas Gerais. Estando entre as mais prestigiadas universidades do Brasil, é a maior universidade do estado de Minas Gerais, possuindo campi nas cidades de Belo Horizonte (sede), Montes Claros e Tiradentes.
Além de desenvolver programas e projetos de ensino, nos níveis de graduação e pós-graduaçãopesquisa e extensão, sob a forma de atividades presenciais, e a distância, em oito áreas do conhecimento, a Universidade oferece, também, na Escola Fundamental, noColégio Técnico, no Núcleo de Ciências Agrárias e no Teatro Universitário, cursos deeducação básica e profissional de nível médio.
Segundo o MEC, a UFMG é uma das universidades que mais recebem recursos do governo federal, uma vez que é uma das que mais oferecem cursos e programas para ensino,pesquisa e extensão.[6] Mais de 117 943 pessoas já se graduaram nessa universidade até2003.
La Universidade Federal do Paraná (UFPR), Universidad Federal de Paraná— es la universidad brasileña más antigua, fundada el 19 de diciembre de 1912, inicialmente con el nombre de Universidade do Paraná.
La UFPR funcionó como facultades aisladas hasta 1946 y fue federalizada en 1951, pasando a ser una institución pública y a ofrecer enseñanza gratuita.
Actualmente las instalaciones de la universidad están ubicadas en varios puntos de Curitiba y en otras ciudades de Paraná, en esta institución hay 60 opciones de cursos de graduación, 124 de especialización, 41 de maestría y 26 de doctorado.
Universidade Federal do Paraná (UFPR) é a mais antiga instituição de ensino com concepção de universidade do Brasil, fundada em 19 de dezembro de 1912, inicialmente com o nome de Universidade do Paraná.
Em 1920, por conta de política do governo federal, a Universidade foi desintegrada e passou a se constituir em faculdades isoladas até 1946, sendo reintegrada neste ano e depois "federalizada" em 1951, quando passou a ser uma instituição pública a oferecer ensino gratuito.
Atualmente as instalações da universidade estão distribuídas em vários pontos da cidade de Curitiba e em outras cidades do Paraná. A instituição possui 77 opções de cursos de graduação, 124 de especialização, 41 de mestrado e 26 de doutorado. A Universidade adota desde 2004 em seu concurso vestibular o polêmico sistema de cotas - 20% das vagas de cada curso para estudantes oriundos de escolas públicas e 20% para alunosnegros e pardos.
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP) configura uma das principais universidades brasileiras, sendo considerada a terceira mais bem conceituada do Estado de São Paulo, de acordo com relatório do Ministério da Educação[2]. É mantida pela FUNDASP - Fundação São Paulo e pela Mitra Arquidiocesana da cidade de São Paulo.
A PUC-SP constitui uma instituição privada, mantida pelas mensalidades pagas pelos alunos, cujo ingresso é dado por meio do vestibular, que é de responsabilidade daCoordenadoria de Vestibulares e Concursos da PUC-SP, que também seleciona alunos para outras instituições além da PUC-SP, entre elas a FAMEMA - Faculdade de Medicina de Marília (instituição pública), a FDSBC - Faculdade de Direito de São Bernardo do Campoe a FMABC - Faculdade de Medicina do ABC.
Suas unidades de ensino estão distribuídas em seis campi universitários, sendo quatro localizados na Capital do Estado de São Paulo: Monte Alegre, Marquês de Paranaguá, Ipiranga e Santana e dois no interior: Sorocaba e Barueri.
A maior parte da produção científica da PUC-SP está voltada para as ciências humanas, em especial as áreas de direitosociologiaeducação e comunicação. Em 2007, a PUC-SP tinha 217 grupos de pesquisa certificados no CNPq e 432 bolsas anuais de iniciação científica. Entre os docentes, quase 90% são titulados: 53% são doutores, 29% são mestres, 4% livre-docentes e 4% especialistas[3]. Tal qualificação superior é maior não só em relação ao quadro de docentes das instituições privadas, mas também das universidades públicas do país.[4]

C

F

I

U

V



Fundação Universidade Federal de Rondônia (UNIR) é a maior universidade do estado de Rondônia, sendo a única pública. Os campi são espalhados por diversas cidades. A reitoria fica na capital, Porto Velho. Foi criada pela Lei de n.º 7.011 de 8 de julho de 1982, após a criação do estado de Rondônia pela Lei Complementar n.º 47 de 22 de dezembro de 1981.
UNIR forma profissionais para diversas áreas do conhecimento e possui projetos de pesquisa e extensão. É mantida com recursos financeiros do Governo Federal.
Sua estrutura atual é composta de [carece de fontes]:
§  07 Campi;
§  04 Núcleos;
§  29 Departamentos;
§  34 Cursos de Graduação;
§  08 Cursos de Especialização Lato Sensu Institucionais;
§  04 Cursos de Mestrado;
§  01 Curso de Doutorado;
§  375 Professores Efetivos;
1.    510 Alunos regulares matriculados, em média, a cada período letivo;
2.    525 Alunos oriundos de Projetos Especiais;
§  290 Técnicos-administrativos.
Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS) é uma instituição de ensino superior privada católica sediada na cidade brasileira de Porto Alegre, embora também possua outros dois campi nas cidade de Viamão e Uruguaiana.
A PUCRS oferece 47 cursos de graduação e dezoito cursos de pós-graduação stricto sensu (mestrado e doutorado), distribuídos em 22 faculdades, além de contar também com os institutos de cultura japonesa, de cultura hispânica, de cultura musical, de geriatria egerontologia, de meio-ambiente, de pesquisas biomédicas, de pesquisas científicas e tecnológicas e de toxicologia.[1]
No ano de 2008, de acordo com o Índice Geral de Cursos (IGC)[2], utilizado pelo Ministério da Educação brasileiro (MEC) para avaliar a qualidade dos cursos de graduaçãomestradodoutorado no país, a PUCRS era a melhor universidade privada da Região Sul e a terceira melhor no cenário nacional.
Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) é uma universidade pública com sede na cidade do Rio de JaneiroBrasil.
Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), considerada entre as 10 melhores da América Latina, é uma instituição federal brasileira de ensino superior localizada emFlorianópolisSanta Catarina, tendo sido cotada como a quinta melhor instituição de ensino superior da américa latina pelo Webometrics Ranking of World Universities devido em parte a grande produtividade de sua escola de engenharia, reconhecida como uma das melhores nas áreas de Engenharia Mecânica, Engenharia de Controle e Automação, Engenharia Elétrica, Engenharia Sanitária e Ambiental, Engenharia Química e Engenharia de Alimentos.
A Universidade oferece 69 cursos de graduação, 88 cursos de pós-graduação em sentido amplo e 81 em sentido estrito.
UENF - Universidade Estadual do Norte Fluminense "Darcy Ribeiro" ou anteriormente denominada Universidade Estadual do Norte Fluminense, é uma universidade brasiliera localizada na cidade de Campos dos Goytacazes, no estado do Rio de Janeiro,Brasil.
Com apenas 15 anos atuação em ensino e pesquisa e extensão, a UENF em 2008 foi reconhecida como uma das 15 melhores universidades do País. De acordo com IGC, índice do MEC que mede a qualidade das instituições de ensino superior; a UENF foi avaliada como 12.° em todo país e em 3.° no Rio de janeiro, atrás da UFRJ (7.°) e da PUC-Rio (9.°).[1]
A UENF foi implementada durante o governo de Leonel Brizola, contando, durante a concepção e a coordenação do projeto, com a assistência de Darcy Ribeiro.
Estácio é uma das maiores instituições privadas brasileiras de ensino superior. A sua rede de ensino é composta por duas universidades, dois centros universitários e 27 faculdades, que contam, em conjunto, com 76 campi, sendo 37 no estado do Rio de Janeiro e as demais unidades em outros 15 estados brasileiros.
Universidade Federal da Bahia (UFBA) é a maior universidade da Bahia. É uma instituição pública mantida pelo Governo Federal, com sede na cidade de Salvador, e comcampi avançados no interior do estado, sendo um localizado na cidade de Barreiras e outro em Vitória da Conquista. Atualmente possui 113 opções de curso (2009),[2] sendo 97 cursos de graduação nos dois campi da capital, onze em Barreiras e cinco em Vitória da Conquista(2009),[3] além de 93 cursos de pós-graduação (a maior parte stricto sensu, com apenas cinco lato sensu).[1]
A UFBA é uma das primeiras universidades do país. O antigo campus de Agronomia, emCruz das Almas, foi cedido à nova universidade federal baiana, a Universidade Federal do Recôncavo da Bahia.
Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA) é uma instituição pública brasileira de ensino superior sediada na cidade de Foz do IguaçuParanáBrasil. Foi proposta em 2007 pelo presidente Luiz Inácio da Silva, sendo criada no dia 12 de janeiro de 2010. A localização da UNILA é estratégica, na fronteira trinacional entre Brasil,Argentina e Paraguai.
Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), também denominada "Universidade do Brasil", é a maior universidade federal do Brasil, localizada principalmente na cidade do Rio de Janeiro. Possui dois campi (Ilha do Fundão e Praia Vermelha) e unidades isoladas na capital fluminense, como a Faculdade de Direito, oInstituto de Filosofia e Ciências Sociais, o Museu Nacional, a Faculdade e Escola de Música, o Observatório do Valongo e o Núcleo de Pesquisas Ecológicas de Macaé (NUPEM).
A Universidade de Brasília (UnB) e a Escola Superior de Ciências da Saúde da Fundação de Ensino e Pesquisa em Ciêncais da Saúde do Distrito Federal (ESCS) são as duas únicas instituições de ensino superior públicas existentes no Distrito Federal.
A UnB abriu recentemente novos campi em PlanaltinaCeilândia e Gama (Distrito Federal)(cidades do Distrito Federal), com cursos novos e distintos dos disponíveis no campus principal do Plano Piloto. Os cursos em Planaltina são focados na área de agrárias, sendo o bacharelado em gestão de agronegócios e a licenciatura em ciências naturais. Em Ceilândia o foco é saúde, havendo cursos de Enfermagem, Farmácia, Fisioterapia, Gestão em Saúde e Terapia Ocupacional. Já no Gama há o curso de Engenharia em quatro habilitações: Automotiva, Eletrônica, de Energia e de Software.
Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG) é uma instituição pública de ensino superior mantida pelo governo do estado do Paraná, com sede e campi na cidade de Ponta Grossa, e com campi nas cidades de Telêmaco BorbaPalmeiraCastroSão Mateus do Sul e Jaguariaíva. A Instituição oferta 28 cursos de graduação e 6 habilitações, além de cursos de pós-graduação em nível de especialização, mestrado e doutorado. Sua região de influência abrange cerca de 22 municípios do Estado do Paraná
Universidade de São Paulo (USP) é uma das mais importantes instituições brasileirasde ensino superior, exercendo atividades de ensinopesquisa e extensão universitária em todas as áreas do conhecimento. A USP está posicionada entre as maiores universidadesdo Brasil: é a sexta maior universidade brasileira em número de alunos, sendo a maior entre as públicas. Contribuindo com cerca de um quarto da produção científica brasileira, em 2009 foi eleita como a 53ª melhor universidade do mundo, segundo o Conselho Superior de Investigaçoes Científicas da Espanha,[6] ou como a 78ª melhor universidade, de acordo com o Higher Education Evaluation & Accreditation Council of Taiwan.[7] A faculdade de medicina da USP destaca-se entre as 100 melhores do mundo.[8] É uma instituição pública caracterizada como autarquia, sendo mantida pelo governo do estado de São Paulo.
Suas unidades de ensino estão distribuídas em sete campi universitários: São Paulo,BauruLorenaPiracicabaPirassunungaRibeirão Preto e São Carlos.
Universidade Federal Fluminense (UFF) é uma instituição pública de Ensino Superiorcom sede em Niterói, no Estado do Rio de Janeiro. Foi criada pela Lei nº 3.848, de 18 de dezembro de 1960, com o nome de Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UFERJ), a partir da integração de faculdades no município de Niterói. A Lei nº 4.831, de 5 de novembro de 1965, oficializou o nome atual, Universidade Federal Fluminense. É considerada um dos principais centros de excelência no Brasil e no mundo, com diversos cursos recebendo conceitos máximos no Provão e no Enade.
Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN) é uma instituição pública deensino superior brasileira com sede na cidade do Natal, no estado do Rio Grande do Norte. Principal centro universitário do estado e uma das dez maiores universidades federais doBrasil em número de alunos de graduação[carece de fontes], a UFRN possui o melhor ensino superior de todas as universidades federais da Região Nordeste (segundo o ENADE[4][5] e o CSIC[6]), está entre as 18 melhores universidades da América Latina,[7] é a 419ª melhor universidade do mundo[8] e a 11ª do Brasil.[6]
Universidade de Caxias do Sul (UCS) é uma instituição de ensino superior da regiãonordeste do Rio Grande do SulBrasil. É a maior em número de alunos do estado do Rio Grande do Sul.[2] Conta com unidades nas cidades de Caxias do SulBento Gonçalves,VacariaCanelaFarroupilhaGuaporéNova PrataVeranópolis e São Sebastião do Caí.
Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) é uma instituição de ensino superior privada jesuíta localizada na cidade brasileira de São LeopoldoRio Grande do Sul.
Mantida pela Associação Antônio Vieira, vinculada à Companhia de Jesus, a Unisinos integra uma rede de 200 instituições de ensino superior jesuítas, com 2,2 milhões de alunos no mundo todo.
De acordo com a classificação do Índice Geral de Cursos de 2009, organizada peloMinistério da Educação (MEC)[2], a Unisinos é a melhor universidade privada da Região Sul, e a terceira melhor do País.
Royal Caribbean Cruises Ltd. es una empresa estadounidense noruega con sede en MiamiFlorida. Es el segundo mayor operador mundial de cruceros, después de Carnival Corporation & plc. En marzo de 2009 Royal Caribbean Cruises Ltd. facilmente posee cinco líneas de cruceros: Royal Caribbean InternationalCelebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises y CDF Cruceros de Francia, además tiene una participación del 50% en [TUI Cruises].1 2Anteriormente Royal Caribbean Cruises también poseía el 50% de Island Cruises, pero este fue vendido a TUI Travel PLC en octubre de 2008.3
Honda Motor Co. Ltd (Kanji: 本田技研工業株式会社Katakana: ホンダRōmajiHonda Giken Kōgyō Kabushiki Kaisha) es una empresade origen japonés que fabrica vehículos como automóvilesmotos yciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, como lanchas o equipamiento para el jardín o de uso doméstico. La compañía es conocida por fabricar vehículos que no necesitan continuas reparaciones y que pueden ser muy duraderos. En la actualidad, Honda fabrica 24 millones de motores anuales (datos de 2008) y es líder mundial en producción y comercialización de motocicletas, el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna y una de las 40 mayores corporaciones mundiales (ranking Global 500 de 2008 de la revista norteamericana Fortune[1]). A cierre del año fiscal 2009 (abril de 2008 - marzo de 2009), Honda obtuvo un beneficio neto de 964,7 millones de euros (137.000 millones de yenes), a pesar de la severa situación que atraviesa el sector.
Mazda (マツダ Matsuda) es un fabricante de automóviles con sede principal en HiroshimaJapón. En 2005, produjo casi 800.000 automóviles con ventas en JapónEuropaAmérica del Sur yNorteamérica.
Mazda fue fundada en Japón en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co., Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada; pero cambió a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931. La compañía pasó a llamarse formalmente Mazda en 1984, aunque todos los modelos vendidos desde el principio llevaron ese nombre. El primer modelo de cuatro ruedas fue el Mazda R360 que fue lanzado en 1960, seguido delMazda Carol en 1962.
La Ford Motor Company ha tenido el control del 25% de Mazda desde 1979 y pasó a controlar el 33% desde 1996, cuando ésta tuvo problemas económicos. A finales del año 2008 Ford vendió un 20 % de su participación, con el fin de obtener liquidez ante las dificultades económicas, pasando a poseer un 13 %. Ford ha basado muchos de sus modelos en tecnología Mazda, como el Ford Probe, el último modelo norteamericano de Ford Escort o el desarrollo conjunto delFord Escape/Mazda Tribute.
El acuerdo en Mazda y Ford de 1979 permitió a Ford vender automóviles de Mazda bajo la marca comercial de Ford enAsia y Australia, como el Ford Laser o el Ford Telstar. Estos modelos reemplazaron los modelos de Ford Europa vendidos durante los 70. Ford también usó los modelos de Mazda para establecer su propia red de concesionarios en Japón (Autorama vendía estos automóviles y también pero en menor medida los modelos de Ford Estados Unidos y Ford Europa).
Los modelos "rebautizados" acabaron en el 2000, cuando Ford reemplazó el modelo Laser con su propio Ford Focus y el modelo Telstar con su modelo Ford Mondeo. Ford y Mazda colaboran principalmente en el intercambio de plataformas.

Modelos actuales

[editar]Turismos

§  Mazda 3
§  Mazda 6

[editar]VAN

§  Mazda 5

[editar]Deportivos

[editar]Todoterrenos

[editar]Pick Ups

[editar]Modelos anteriores

§  Pick up

[editar]Enlaces externos

§  Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Mazda.
Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familiasamurái. Desempeñó un importante papel en la transformación deJapón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a 'tres diamantes'. Su nombre se deriva de las palabras 'mitsu', que significa tres, e 'hishi', que significa castañas de agua triangulares. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas.
En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de las más poderosos consorcios de Japón.
A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inicia un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:
§  Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
§  Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
§  Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
§  Mitsubishi Motors que es el 4º constructor automovilístico japonés.
§  Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a la energía nuclear.
§  Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
§  Mitsubishi Electric y Mitsubishi Precision, que fabrican componentes electrónicos y ordenadores.
§  Nikon, prestigiosa marca fotográfica reconocida en todo el mundo.
Las sociedades del grupo poseen una miríada de filiales y contratas que no llevan el nombre Mitsubishi. Por ejemplo, el operador japonés de satélites de telecomunicaciones, la Space Communications Corporation está participada por una treintena de sociedades del grupo Mitsubishi aunque no porte su nombre.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Japón es ocupado por los Estados Unidos. El General MacArthur gobierna el país. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi (que había producido bastante material militar para el ejército japonés, incluido el famoso caza Zero de los pilotos kamikaze).

1870-1900

El origen de la compañía se remonta a septiembre de 1885, cuando las dos compañías navieras japonesas Yubin Kisen Mitsubishi Kaisha yKyodo Unyu Kaisha, que se vieron abocadas a la ruina por la feroz competencia que mantenían, se unieron por iniciativa de Saigo Tsugumichi, Ministro de Agricultura y Comercio.
El 1 de octubre de 1885 se iniciaron las actividades con una flota compuesta por 58 vapores y 11 veleros. El tonelaje de los vapores ascendía a 68.197 toneladas, un 77% del tonelaje de ese tipo de navíos en todo Japón. Originalmente los servicios eran de cabotaje, con sólo tres líneas internacionales, que enlazabanYokohama con Shanghái, y Nagasaki con Inchon y Vladivostok.
En pocos años se añadieron nuevas líneas entre Shanghái y Vladivostok, así como entre Kōbe y Manila, pero la salida del mercado asiático se produjo en 1896, cuando se inauguraron simultáneamente líneas a AustraliaEuropa y Estados Unidos.
Nissan Motor Company, Limited (日産自動車株式会社 Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaisha?) es un fabricante japonés deautomóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
Daihatsu (ダイハツ) es un fabricante japonés de automóviles, especialmente de los segmentos A y B.

Modelos de automóviles

giro
§  Altis
§  Charmant
§  Charade
§  Charade Giro
§  Cuore
§  Compagno
§  Copen
§  Consorte
§  Delta
§  Fellow Max
§  Feroza
§  Max Cuore
§  Materia
§  Midget
§  Mira
§  Hijet
§  Wide 55
§  Move
§  Naked
§  Rocky
§  Sirion
§  Taft
§  Terios
§  YRV

[editar]Plantas

§  Ikeda (prefectura de Osaka), también casa matriz
§  Ryuo (prefectura de Shiga)
§  Tada (prefectura de Hyogo)
§  Oyamazaki (prefectura de Kioto)
§  Cumaná, Estado Sucre, Venezuela (solo se ensambla la camioneta Terios y comparte la planta con Toyota).
El Daihatsu Copen es un coche descapotable con aluminio retráctiljaponés fabricado por la marca de coches de ese mismo país, laDaihatsu. Su primera aparición fue en el Salón del automóvil de Tokio de 2001 con el nombre de Daihatsu OFC-1 concept.
El Copen fue diseñado con un turbocompresor de 660 cc. con el fin de cumplir el reglamento de los kei cars de Japón. En otros países está equipado con un motor 1.3 debido a sus altas emisiones decontaminación.
El el Salón del automóvil de Franckfurt de 2005, los japoneses presentaron dos nuevos acabados, el 1.3l y el "ZZ".
Honda Motor Co. Ltd (Kanji: 本田技研工業株式会社Katakana: ホンダRōmajiHonda Giken Kōgyō Kabushiki Kaisha) es una empresade origen japonés que fabrica vehículos como automóvilesmotos yciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, como lanchas o equipamiento para el jardín o de uso doméstico. La compañía es conocida por fabricar vehículos que no necesitan continuas reparaciones y que pueden ser muy duraderos. En la actualidad, Honda fabrica 24 millones de motores anuales (datos de 2008) y es líder mundial en producción y comercialización de motocicletas, el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna y una de las 40 mayores corporaciones mundiales (ranking Global 500 de 2008 de la revista norteamericana Fortune[1]). A cierre del año fiscal 2009 (abril de 2008 - marzo de 2009), Honda obtuvo un beneficio neto de 964,7 millones de euros (137.000 millones de yenes), a pesar de la severa situación que atraviesa el sector.

Modelos de automóviles actuales

Honda Insight, fue el primer vehículo híbrido eléctrico vendido en Estados Unidos.
Categoría principal: Modelos de Honda
§  Accord
§  Beat
§  City
§  Civic
§  CR-V
§  Element
§  Fit
§  Orthia
§  FR-V
§  HR-V
§  Insight
§  CR-Z
§  Integra
§  Legend
§  Odyssey
§  Pilot

[editar]Modelos de automóviles anteriores

Categoría principal: Modelos de Honda
§  Honda Z360
§  Honda Z600
§  Honda Civic
§  Honda Accord
§  Honda Quintet
§  Honda Civic Shuttle
§  Honda Fit 1ªGeneración
§  Honda Logo
§  Honda NSX
§  Honda CRX
§  Honda Legend
§  Honda S2000
§  Honda Beat
§  Honda Civic IMA
§  Honda Integra
§  Honda Concerto
§  Honda CR-V
§  Honda HR-V
§  Honda Stream

[editar]Modelos de motocicletas actuales

[editar]Turismo

§  CG 125cc de los 80"(la más clásica)
§  CG 125 Fan [4]
§  CG 150 Titan
§  SDH 125 Storm [5]
§  CBF 150
§  CBF 250
§  CBF 500
§  CB 600 F Hornet [6]
§  CBF 600 N
§  CBF 600 N ABS
§  CBF 600 S
§  CBF 600 S ABS
§  Deauville 700 A - NT650V Deauville 650
§  CB 900 F (Hornet 900)
§  CBR 1000 F
§  CBF 1000
§  CBF 1000 ABS
§  CB 1100 SF (X-11, X-eleven)
§  CB 1300 F
§  CB 1300 F ABS
§  CB 1300 S ABS
§  Pan-European 1300
§  Pan-European 1300 A
§  GoldWing ABS
§  DN-01
§  CBR 125
§  VTR 250

[editar]Custom

§  V-Men 125 [7]
§  Shadow 125
§  Rebel 250
§  Rebel 450
§  Shadow 400 (VT-400)
§  Steed 400 (VLX/VL)
§  Shadow 600 (VT-600CD/CDLS)
§  Steed 600 (VLX/VL)
§  Shadow 750 CA
§  Shadow 1100
§  Shadow Aero 1100
§  VTX 1300 S
§  VTX 1300 C
§  VTX 1800 C

[editar]Sport

§  NSR 51
§  NSR 75
§  NSR 125 F
§  NSR 125 R
§  NSR 250 R
§  CBZ 160
§  CBR 125 R
§  CBR 150 R
§  CBX 150 Aero
§  CBX 200 Strada
§  CBX 250 Twister [8]
§  CBR 250 RR
§  CBR 400 RR
§  CBR 600 F
§  CBR 600 F4
§  CBR 600 F4i
§  CBR 600 RR
§  FMX 650
§  VFR 800 F i
§  VFR 800 F i ABS
§  CBR 900 RR (Fireblade)
§  CBR 1000 RR (Fireblade)
§  CBR 1100 XX (Super Blackbird)
§  VFR 400 R NC 24
§  CBR 250 R

[editar]Cross

§  CRF 450 R
§  CRF 250 R
§  CRF 150 R
§  CRF 150 R 2
§  CRF 450 R 2009
§  CRF 250 R 2009
§  CRF 250 R 2010
§  CRF 450 R 2010
§  CRF 250 "Tornillo Edition"
§  CRF 69

[editar]Enduro

§  XL 125cc
§  XLX 125cc
§  LS 125cc
§  XLS 125cc
§  XR 650 L
§  CRF 450 X
§  CRF 250 X
§  CRF 230 F
§  CRF 150 F
§  CRF 100 F
§  CRF 80 F
§  CRF 70 F
§  CRF 50 F

[editar]Trail

§  Varadero 125
§  Varadero 1000
§  Varadero 1000 ABS
§  Africa Twin 750
§  Dominator 650 (NX 650)
§  Falcon NX400
§  Tornado XR250
§  Bross NX150
§  Bross NX125
§  Motra

[editar]Scooter

§  X8R
§  Sky
§  Biz 125
§  Wave NF 100
§  Zoomer 50
§  Lead 80 (2T)
§  Lead 100
motoneta de 102.1 cc, también llamada en México como Beat100, rinde hasta 60 km por litro de gasolina, automática alcanza a correr hasta 78km/hr, tiene un manejo suave y seguro, su motor es de 4t.
§  Lead 125 (2T)
§  @ 125
§  Dylan 125
§  Innova 125
§  Pantheon 125
§  Passion 125
§  Scoopy 50
§  Scoopy 75
§  Scoopy 100
§  SH 125
§  SH 125i
§  SH 150
§  SH 150i
§  SH 300i
§  Pantheon 150
§  @ 150
§  biz c105
§  Dylan 150
§  Passion 150
§  POP 100
§  NPS250
§  Foresight 250
§  Forza 250 EX
§  Forza 250 X
§  Forza Z
§  Forza Z ABS
§  Helix 250 o CN250
§  SilverWing 400
§  SilverWing 600
§  Yupy NH 90

[editar]MotoGP

§  RC212V

[editar]Modelos No clasificables

§  Fourtrax 80
§  Fourtrax 250 ex (Azul y Blanco)
§  Fourtrax 300 ex (Rojo)
§  Fourtrax 400 ex (Rojo y negro - Amarillo y negro)
§  Foreman

A.T.C.
§  125
§  200
§  250 R.

[editar]Modelos de motocicletas anteriores

[editar]Cross

§  CR 500 AF
§  CR 250 R
§  CR 125 R
§  CR 85 R
§  CR 85 R Expert

[editar]Enduro

§  XR 650 R
§  XR 600 R
§  XR 400 R
§  XR 250 R
§  XR 200 R
§  XR 100 R
§  XR 80 R
§  XR 70 R
§  XR 50 R

[editar]Deportivas

§  VFR 750 F

[editar]MotoGP/500cc

§  RC211V
§  NSR500
Infiniti es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes-BenzCadillacBMWy Lincoln. Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania. Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países.1 La estrategia de Nissan es similar a la de las empresasHonda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura yLexus.
§  Infiniti J - automóvil de turismo del segmento E
§  Infiniti I - automóvil de turismo del segmento E
§  Infiniti M - automóvil de turismo y deportivo del segmento E
§  Infiniti Q - automóvil de turismo del segmento F
§  Infiniti EX - automóvil todoterreno del segmento D
§  Infiniti FX - automóvil todoterreno del segmento E
§  Infiniti QX - automóvil todoterreno del segmento F

Enduro

§  Suzuki DR-Z400E
§  Suzuki DR 350
§  suzuki dr 250
§  suzuki DR-Z200
§  Suzuki DR-Z125
suzuki ts 125 suzuki ts 185
§  Suzuki DR-50

[editar]Moto GP

§  Suzuki GSV-R

[editar]Trail

§  Suzuki DR-650R
§  Suzuki DR-Z400S
§  Suzuki DL-650 vstrom

[editar]Doble Propósito

§  Suzuki DR-200SE

[editar]Motocross

§  Suzuki RM65
§  Suzuki RM85L
§  Suzuki RM125
§  Suzuki RM250
§  Suzuki RM-Z250
§  Suzuki RM-Z450
Suzuki RMX-50

[editar]Urbanas

§  Suzuki AX 100
§  Suzuki AX 100 - 2
§  Suzuki AX 115
§  Suzuki EN 125cc HU
§  Suzuki GN 125
§  Suzuki GN 250cc
§  Suzuki Motor Corporation (スズキ株式会社), es una empresajaponesa dedicada a la fabricación de automóviles compactos, una amplia gama de motocicletasmotores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu,Japón, por Michio Suzuki.


A

B

C

C (cont.)

K

§  K3-VE

M

M (cont.)

S

T


Sedan

§  Sentra
§  Tsuru
§  Tsubame
§  Lucino
§  Gloria
§  Micra
§  Tiida
§  Stanza
§  Altima
§  Aprio
§  Maxima
§  Note
§  Almera
§  Cedric
§  Skyline
§  Platina
§  Primera
§  Teana
§  Pulsar
§  Hikari
§  Ninja
§  Silvia
§  120A
§  180SX
§  200SX
§  240SX
§  280ZX
§  280C
§  300ZX
§  350Z
§  370Z
§  V16

[editar]Pickups

§  D-21
§  D-22 (Navara, Frontier, Pick-Up)
§  D-40 (Navara, Frontier, Pick-Up)
§  Titan

[editar]Todo terrenos

§  Mistral
§  X-Trail
§  X-Terra
§  Armada
§  Quest
§  Urban
§  Patrol
§  Patrol GR
§  Terrano
§  Murano
§  Rogue
§  Qashqai

[editar]Prototipos de competición

§  R380
§  R381
§  R382
§  R383
§  March 82G
§  March 83G
§  March 84G
§  March 85G
§  March 86G
§  March 87G
§  March 88G
§  GTP ZX-Turbo
§  NPT-90
§  NPT-91
§  NP35
§  P35
§  R88C
§  R89C
§  350Zgtc
§  R90CP
§  R90CK
§  R91CP
§  R91CK
§  R92CP
§  R390 GT1
§  R391

C

F

G

I

§  Ilford

K

§  Kodak

L

§  Leica

M

§  Minolta

N

§  Nikon

O

§  Olympus

P

R

§  Ricoh

R (cont.)

§  Rollei

S

T

§  Tessina


A

F

F (cont.)

G

J

K


A

C

E

E (cont.)

G

L

M

M (cont.)

N

O

P

S


N

N (cont.)

N (cont.)




Páginas na categoria "Universidades do Rio de Janeiro"

Esta categoria contém as seguintes 22 páginas (de um total de 22).

C

E

F

F (continuação)

P

U





§   

F

U

§   

C

§   

F

§   
§   

P

§   

S

§   

Páginas na categoria "Universidades do Rio 

F

P

R

U

U (continuação)

§   

C

F

F (continuação)

U

U (continuação)

§   
Esta categoria contém as seguintes 8 subcategorias (de um total de 8).

F

§   
§   
§   

F (continuação)

§   

P

§   

U

§   

U (continuação)

§   
§